Madrid Capital Mundial del Patinaje

_6127866

III MARATÓN INTERNACIONAL DE PATINAJE DE MADRID-GRAN PREMIO IBERCAJA

  • La Patinada Popular hermanó a más de 600 patinadores de todas las edades e hizo las delicias de los más pequeños.
  • En la prueba de Maratón masculina se alzó con la victoria el neozelandés y actual campeón del mundo, Peter Michael.

El pasado domingo, la ciudad de Madrid se convirtió por un día en la capital mundial del patinaje de velocidad, y lo hizo, por meritos propios. Más de 1.600 patinadores venidos de diferentes partes del mundo se congregaron en el Paseo de la Castellana para participar en el 3er Maratón Internacional de Patinaje de Madrid  Gran Premio Ibercaja y demostrar así que el patinaje de velocidad es un deporte en auge y que mueve a miles de aficionados.

La jornada comenzó a las nueves de la mañana, donde los más madrugadores empezaron a calentar sus patines en el asfalto de la Plaza de Colón: todos ellos, pertenecían a esos aficionados al patinaje que todavía no se enfrentan a las grandes distancias, pero que sienten como suyo este deporte practicándolo con regularidad en lugares tan emblemáticos de la ciudad como son Madrid Río o el Parque del Retiro. La Patinada Popular hermanó a más de 600 patinadores de todas las edades e hizo las delicias de los más pequeños.

Sobre las diez y media llegó el plato fuerte, donde patinadores de clase mundial se enfrentaron a las distancias más largas y competitivas: 24K y Maratón.  Dos carreras donde la emoción fue la protagonista, poniendo sobre la mesa la gran rivalidad que existe entre los patinadores nacionales y aquellos que reinan fuera de nuestras fronteras. En la prueba de Maratón masculina y tras una competición no exenta de atraques y luchas internas en el pelotón de cabeza, se alzó con la victoria el neozelandés y actual campeón del mundo, Peter Michael; seguido del campeón del mundo en 2014, el vasco Patxi Peula, y del suizo Livio Wenger. El podio femenino de los 42K lo completó la seis veces campeona del mundo Francesca Lollobrigida, seguida de las patinadoras españolas Aurora Cristina Quintana y Maialen Oñate, en segundo y tercer puesto respectivamente.

El podio masculino de la distancia de 24K lo ocuparon los patinadores José Ernesto Bravo (1er puesto), Vincent Torres Roig (2º puesto) y Jorge Fernández Castro (3erpuesto). Al femenino se subieron Eva Maza Ortiz (1er puesto), Sheila Juan Franco (2º puesto) y Jessica Navas Arjona (3er puesto).

La evolución de un evento de patinaje de estas características, y siempre con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Madrid, conseguirá que esta ciudad se convierta en un referente a nivel europeo que siga congregando a grandes campeones del patinaje de velocidad y, quien sabe, si en una cita ineludible de futuros campeonatos europeos y mundiales.

No se admiten más comentarios